martes, 23 de marzo de 2010

Jornada 12
Sábado 13 de Marzo de 2010
Colegio Hispano Inglés

Hispano Inglés 29 - Nuryana 33

Casi un mes y medio de parón liguero, por los carnavales y los temporales sufridos en Canarias dejan huella en cualquier equipo. En esta ocasión, el Hispano Inglés no iba a ser menos. Tras la suspensión de los partidos frente al Realejos 97 y el Guama -sin fecha definida- tocaba recibir al Nuryana, un equipo que en la primera vuelta puso en serios apuros a los Titanes.
El partido comenzaba con una tímida e incómoda diferencia para los locales. 8-4 era el resultado al término de los primeros 10 minutos. A partir de ahí una nefasta decisión técnica, con un cambio defensivo, posicionandose de manera ultraconservadora, junto con una rigidez ofensiva propia de un "amarrategui", jugando ataque tras ataque estrictos sistemas de juego, dejaban el juego de los locales en ataques densos, con continuas pérdidas y sin anotación. Toca entonar el "mea culpa" por parte del entrenador capitalino. Los treinta minutos restantes fueron un recital de cómo enfocar este partido de forma equívoca, tapando la imaginación, iniciativa y frescura de unos jugadores que durante la presente campaña han demostrado tener y que desde su banquillo no se supo aprovechar en esta ocasión para doblegar a los laguneros. Tres acciones finales con sendas pérdidas de balón permitieron al Nuryana cerrar el partido con +4, que dejaba el basket average a su favor en caso de empate al término de la temporada regular.

En esta ocasión, no hubo lugar para achacar la derrota a las acciones deportivas. Toca hacer un análisis técnico y descubrir cuáles han sido los errores que han llevado a tan negativa y desacertada dirección técnica por parte del entrenador del Hispano Inglés.

Atascados en una dinámica negativa, se afrontará la semana previa al partido frente a Los Ángeles de Güimar, un rival difícil que espera a los Titanes dispuesto a no dejar escapar los puntos en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario