miércoles, 24 de marzo de 2010

Este es el camino correcto...


Jornada 13
Sábado 20 de Marzo de 2010
Pabellón Municipal Tasagaya (Güimar)

Los Ángeles de Güimar 20 - Hispano Inglés 32


Nueva jornada en la categoría infantil masculino de 2ª división, donde los jugadores del Hispano Inglés visitaban una de las canchas más difíciles de la categoría, con el pesado lastre que han supuesto las dos últimas derrotas frente a Tegueste y Nuryana. La semana previa al importante choque, los rojillos habían experimentado una mejoría en los entrenamientos, producida por las ganas de enmendar los últimos errores y por la inestimable colaboración de José Carlos Hdez. Rizo, experimentado entrenador que como coordinador del colegio santacrucero, ha declarado tras las dos sesiones de entrenamiento realizadas con el grupo que "el equipo tiene un potencial enorme" y ha reconocido la valía de los Titanes de la Rambla.
De esta forma se encomendaban a los consejos y pautas del ex entrenador ACB, para afrontar, desde las 12:30 del mediodía un choque sin presiones, ni nervios, donde podían demostrar que a pesar de los tropiezos, son un equipo lleno de ambición y de orgullo.
De este modo comenzaba el partido, dejando a las claras que en caso de producirse, venderían cara su derrota, anotando los primeros tres puntos del marcador en el casillero visitante, merced al triple anotado por el capitán del equipo, Enrique, que junto a Javi Pérez, Juan Luis, David, y Jesús Hernández, ponían la quinta marcha para entrar como verdaderas motos al encuentro. Anticipaciones defensivas, intensidad en todas y cada una de las acciones, y una buena selección de tiro, junto con la solidez bajo los tableros, propiciaron que el equipo se marchara al minuto de descanso tras el primer cuarto con un 8-9 que no decantaba la balanza hacia ningún lado.
El ambiente vivido por los jugadores, y alimentado gracias al excelente comportamiento de ambas aficiones, arengando a su equipo en cada acción, siendo un sexto jugador en cada defensa, hacía que este sábado fuese inolvidable para todos.
Arrancaba el segundo cuarto con incertidumbre, pues la experiencia en los últimos encuentros nos hacía ser cautos respecto a la euforia, por los bajones producidos en partidos anteriores, y que daban al traste con los buenos arranques conseguidos. Sito, Lucas, Óliver, Jesús Gómez y Alejandro salían dispuestos a evitar que esto volviese a ocurrir, y lo hacían subiendo un escalón más a la intensidad mostrada por sus compañeros en los primeros compases del encuentro. No pudo ser mejor la reanudación, gracias a un parcial de 0-9 durante los primeros minutos puso tierra de por medio, y permitió, con muchas reservas, soñar con la tan ansiada victoria de los rojillos. El pitido que daba paso al descanso dejaba aún más ilusión a aficionados y jugadores, que veían cómo tras el 6-13 de este cuarto, y el juego desplegado por los visitantes, esta victoria era cada vez más real.
Volvieron a la cancha los mismos jugadores que comenzaban el partido, salvo David, que daba paso a Jorge, jugador que sigue mostrando su progresión cada sábado.
Sin dar lugar a un bajón en el nivel físico, ni técnico, el equipo continuó haciendo gala de su frescura, imaginación y buen hacer ofensivo en la reanudación, y durante los siguientes treinta minutos ambos equipos se plantaron en una defensa férrea, que dificultaba anotar, pese a las acciones de calidad que los diez jugadores en cancha protagonizaron. La ausencia de canastas y el transcurrir de los minutos favorecían al Hispano Inglés, que seguían sin bajar el pistón, siendo una auténtica piña dentro y fuera de la cancha, animándose y disfrutando de cada lance del partido como uno solo.
Los últimos diez minutos se antojaban agónicos para ambos equipos, aunque por esta vez, sería el Güimar quien tendría que buscar acciones rápidas para recortar los diez puntos de diferencia que reflejaba el marcador al comienzo de los últimos diez minutos de juego. Al grito de "EQUIPO" los Titanes se conjuraban para seguir peleando un partido que tenían en la mano, y que con la clara intención de llevarse los puntos a Santa Cruz, querían ganar a toda costa. "Nos lo merecemos" era el grito de guerra a medida que pasaban los minutos. El nerviosismo de ambos conjuntos empezó a ser patente mientras pasaban los minutos, pero el control de los rojillos, con dos bases en cancha durante los dos últimos tercios del cuarto, decantó la balanza en favor de un equipo que, con garra, orgullo y pasión, consiguió llevarse el gato al agua.
No hay lugar para euforias tras esta victoria, pero si para celebrar el sábado su merecida victoria. Un día satisfactorio para todos, que se cerró con un almuerzo en Casa Pepe, donde quien les escribe no pudo asistir, pero me consta que fue una jornada agradable, con promesas y diversión para todos.
El próximo sábado 27 se recibe al Realejos 97, un partido para seguir demostrando que somos un EQUIPO, con ganas e ilusión para conseguir lo que nos propongamos.
No queda una segunda vuelta fácil, pero con humildad podemos conseguirlo. Sólo tenemos que confiar en nosotros mismos y exigirnos un poco más cada día. Una vez más, estoy orgulloso de poder decir "ENHORABUENA EQUIPO, SE LO MERECEN"!!!

PD: Enhorabuena a la afición, han dado un nuevo ejemplo de cómo vivir un sábado por la mañana. Gracias por no dejar de animar!!! Preparen las cantimploras, que nos vamos de caminata...

1 comentario:

  1. Eres un crack. No pude asitir pero tras leer tus comentarios me parece haberlo vivido.....

    ResponderEliminar