martes, 2 de febrero de 2010

Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo

Jornada 8
Sábado 30 de Enero de 2010
Colegio Hispano Inglés

Hispano Inglés 25 - Satocan Santa Cruz 28

Volvió el basket al Colegio Hispano Inglés y lo hizo con un partido que había generado grandes expectativas por la clasificación de los equipos que se enfrentaban el pasado sábado a partir de las 12 de la mañana. Hispano Inglés y Santa Cruz tenían por delante cuarenta minutos de juego donde disputarse la tercera posición de la tabla. Éste que les escribe disfruta escribiendo crónicas, pero en esta ocasión lo hace con algo de rabia, pues el resultado no refleja lo que se pudo disfrutar en la cancha del colegio capitalino. El dominio en el juego de los rojillos fue latente durante todo el partido, pero la mala suerte de cara al aro durante los primeros veinte minutos de juego, donde a pesar de unos elaborados ataques, una gran circulación de balón, grandes acciones colectivas que acababan con tiros cómodos bajo el tablero y una excelente selección de tiro no se lograban materializar en puntos para el marcador local. Afortunadamente, la defensa, muy bien plantada durante el partido, impidió que los chicos dirigidos por Borges se marcharan en el marcador con más de 7 puntos de diferencia -mayor ventaja visitante-. La primera mitad se cerró con unos bajísimos guarismos - 2 a 7 - que indicaban el desacierto de cara al tablero de ambos equipos y lo conservadores que se mostraban ambos entrenadores con sus equipos, intentando asegurar canastas cómodas que, por parte de los locales redujeran el marcador, y por parte de los blancos ampliasen la ventaja que les servía de colchón durante los primeros veinte minutos de juego.

La segunda mitad fue otro cantar. Los Titanes de La Rambla se conjuraron para saltar a la pista con las ganas suficientes de dejar contra las cuerdas a un rival que hasta ese momento no daba crédito a su momentánea victoria, sabedores de las oportunidades que habían dejado escapar los locales en forma de canastas erradas. Con la intensidad que desde el banquillo se les requería, el Hispano comenzó a plantear excelentes defensas con rápidas recuperaciones de balón y canastas más cómodas que en la primera mitad. Esta intensidad sirvió para que el Hispano Inglés doblegara a su rival en este tercer parcial del partido, terminando con un 12-6 que por fin daba buena cuenta de lo que realmente son capaces de hacer. En este punto del partido, con 14-15 en el marcador, el partido se planteaba con mucha ansiedad por parte de los dos equipos de despegarse en el marcador, algo que fue reflejado hasta el último minuto de partido, donde se llegaba con el clásico balancín baloncestístico, donde cada vez que algún equipo anotaba lograba ponerse por delante por tan sólo un punto de diferencia. Un extraño planteamiento por parte de ambos entrenadores crearon el nerviosismo en los jugadores de los dos equipos y este llevó al desconcierto, dando paso a un carrusel de acciones precipitadas que daban por concluida la contienda dejando la tercera derrota en liga de un Hispano Inglés que por trabajo, ganas, orgullo y calidad no merecieron en absoluto.

25-28 reflejaba el marcador cuando el silbato del árbitro indicaba el final del partido. Hay que destacar que en esta ocasión, el equipo pudo marcharse con la cabeza bien alta, pues éste resultado, visto a nivel global deja muy buenas sensaciones entre todos los que pudieron disfrutar del partido. La mala suerte inicial fue revertida por los Titanes a base de esfuerzo, orgullo y valentía, haciendo de todo esto un cóctel que hizo llegar al equipo con opciones hasta el último momento. Esto debe considerarse como una victoria, pues conseguimos divertirnos, aprender algo muy importante (Todo se puede mejorar, hasta la mala suerte inicial, con esfuerzo y buena actitud) y sobre todo darle un poco más de emoción a una competición que ahora se vuelve mucho más interesante de cara a la segunda vuelta, que comenzará después del partido en Tegueste que se disputará el primer sábado de febrero, y después del parón carnavalero.

Hay que felicitar a todos y cada uno de los Titanes de La Rambla, pues han conseguido hacer vibrar a un servidor un sábado más. Tienen una actitud de diez sobre diez, y el esfuerzo que todos y cada uno de ellos hacen para apoyarse y ayudarse demuestran que son un gran equipo.

Destacamos también la actitud de la afición local, muy numerosa y animada durante todo el partido, aun con cánticos algo extraños en ocasiones (¿¿¿¿carnaval, carnaval????) pero siempre aportando ese importante grano de arena y convirtiéndose en el jugador número 6 del equipo.

Desde estas líneas también me gustaría animar a todos los chicos que el pasado sábado no pudieron disfrutar de más minutos de juego. Hay que destacar que la línea en la que siguen entrenando los trece jugadores es la que cualquier entrenador desearía para su equipo, así pues que ninguno se desanime y que a buen seguro todos podrán disfrutar de más minutos de juego en los próximos partidos. Felicitarles también por la actitud mostrada durante el partido contra el Santa Cruz.

Independientemente del resultado del partido, todos conseguimos sacar algo positivo de la jornada del sábado, por lo tanto debemos habernos quedado ampliamente satisfechos.


ENHORABUENA TITANES!!!

El próximo sábado habrá una nueva ocasión para disfrutar del juego del equipo y disfrutar de una nueva jornada de diversión entre todos. Que no falte ninguno/a a la cita Teguestera!!! (Y no es la romería, que conste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario