sábado, 23 de enero de 2010

Un buen resultado es haberlo hecho lo mejor posible

Jornada 6
Sábado 16 de Enero de 2010
Colegio Hispano Inglés

Hispano Inglés 31 - Mayco Juventud 38

Despues de un considerable retraso en las crónicas motivado por un fallo técnico en el ordenador de un servidor, retomo las crónicas de esta igualada liga baloncestística, pidiendo disculpas de antemano a los lectores de este blog.

En esta ocasión lo hago para contarles algo que no gusta a practicamente nadie. Una nueva derrota, otra vez en casa, se suma al casillero del Hispano Inglés. Comenzó el año 2010 con un sabor agridulce en el paladar deportivo de un equipo que, a pesar de los esfuerzos, sucumbió ante un gran Mayco Juventud, equipo que pasó serios aprietos para doblegar al conjunto local.

Despues del encuentro de pretemporada, donde los azulones se imponían por más de veinte puntos de ventaja, aficionados, jugadores y entrenadores esperaban con ansia este partido, que daría buena cuenta de los progresos de ambos equipos en el presente curso baloncestístico 2009/2010.

A las 12:00 de la mañana, puntual cual reloj suizo, se ponía en juego el balón en la renovada y atractiva cancha del Colegio Hispano Inglés. Ambos equipos comenzaban muy intensos en defensa y algo nerviosos de cara al aro, como así mostraron los bajos guarismos que reflejaba el marcador al término del primer cuarto (8-6), dejando una ventaja de dos puntos al equipo formado inicialmente por Enrique, Juan Luis, Javi Pérez, Ale y Jesús Hernández. Esta igualdad en el marcador indicaba el alto nivel que ambos conjuntos demostraron durante los cuarenta minutos de juego, algo que ilusionaba a la afición, pues disfrutaban con el juego mostrado por los chicos. Despues del primer parón entre cuartos, comenzaba el segundo envite, con Sito, Óliver, Lucas, Jesús Gómez y Javi Calviche en cancha, siguiendo la línea intensa marcada por sus compañeros en los primeros compases del partido. El mayor acierto mostrado por el conjunto preparado por Ayoze Bollit, les hacía recortar la distancia de dos puntos perdida en el primer cuarto y llegar a ponerse un punto por delante antes de llegar al descanso, donde el marcador reflejaba un 15-16 merced al parcial en estos segundos diez minutos de 7-10.

En este punto, el partido necesitaba los reglamentarios diez minutos de descanso para bajar revoluciones y desde el banquillo, comenzar a buscar soluciones para marcar una ventaja que diera indicios de victoria para cualquiera de los dos equipos. Comenzaba el tercer cuarto con la misma calidad, frescura e intensidad defensiva por parte de los dos conjuntos, aunque en esta ocasión, el colegiado "castigaba" con un estricto criterio a los rojillos, ofreciendo de este modo un carrusel de tiros libres a los laguneros que, muy acertados desde la línea de 4,60, continuaban sumando puntos. Ésto no fue óbice para que la defensa mostrada por Enrique, Juan Luis, Jesús Hernández
, David y Jesús Gómez fuera efectiva e impidiera al equipo de la ciudad de los adelantados anotar con facilidad. Sólo algunas precipitaciones ofensivas, propiciadas por el ansia de adelantarse en el marcador, pusieron en este cuarto algún pero a la actuación de los capitalinos.
Arrancaba el último cuarto con 22-28. Un menos seis para los Titanes de la Rambla que se convertía en un puerto de montaña duro y complicado, dadas las condiciones físicas que continuaban mostrando los chicos del Juventud, el continuo acoso en forma de presión defensiva y las "extrañas" decisiones arbitrales que se fueron sucediendo minuto a minuto durante el último pulso del partido. Aún así, el conjunto preparado por Alberto Plaza continuaba dando muestras de garra, valentía y orgullo para no dejarse vencer en ningún momento, y como suele decirse en estos casos, "dejarse la piel" en la cancha. Los Titanes volvieron a demostrar por qué se han ganado a pulso este apelativo dejando la sensación de que en La Laguna, las cosas van a ser muy diferentes, ya que no habrá parón navideño que impida llegar a este interesante derby en las mejores condiciones posibles. Si algo negativo hubiera que sacar de este partido, es el nefasto porcentaje de en tiros libres de los locales, con un 4 de 20 que deja la sensación de haber ganado, aunque el marcador indique lo contrario, moral y anímicamente. Un trabajo sensacional del Hispano Inglés, y unas gratas sensaciones en esta reanudación del campeonato liguero auguran un final de primera vuelta de lo más emocionante, con enfrentamientos en las próximas semanas con San Isidro, Tegueste y Santa Cruz.

Desde estas líneas me gustaría animar a todos los jugadores a que sigan "currando" en la misma línea ascendente, pues con partidos como éste han vuelto a demostrar de lo que son capaces. Les aseguro que el techo de este equipo está aún mucho más arriba, así que tenemos mucho margen de mejora... Estamos en el camino correcto hacia la diversión y satisfacción, así que no decaigan por esta "victoria moral" y sigan disfrutando del basket...
ENHORABUENA TITANES!!!

La siguiente jornada será contra el San Isidro "B" en el colegio Salesianos, una jornada que esperemos, aporte tranquilidad en el conjunto santacrucero de cara a los siguientes partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario