jueves, 14 de enero de 2010

Respuesta al error: "Luchar Fieramente".

Jornada 5
Viernes 18 de Diciembre de 2009
Colegio Tacoronte

Colegio Tacoronte 28 - Hispano Inglés 41

Después del necesario parón navideño, vuelve la liga infantil masculina de 2ª división. Pero antes de contarles lo que nos viene por delante, tenemos una crónica pendiente. El pasado 18 y 19 de diciembre se disputó la última jornada de 2009 en esta interesantísima liga. La localidad de Tacoronte acogía un encuentro adelantado a la jornada de sábado que enfrentaba a Colegio Tacoronte e Hispano Inglés.

A priori debía ser un encuentro sin inconvenientes para los visitantes, cuarenta minutos de trámite antes del parón vacacional, vistos los resultados anteriores del Colegio Tacoronte, con un balance de cuatro derrotas de otros tantos partidos disputados, llevándole esta nefasta racha a la penúltima posición de la clasificación, siendo el último el Realejos 97, que con las mismas derrotas y partidos, suma un peor basket average en la competición.

El que a todas luces se presentaba como un partido relativamente cómodo para el Hispano, quiso complicarse desde el primer minuto de partido. El frío presente durante esos días en la isla, junto con la hora del partido -16:30 horas- y las ganas de sus jugadores de sentenciar el partido propiciaron un primer cuarto lleno de errores ofensivos, con numerosos fallos bajo los tableros e incontables despistes defensivos. En este primer cuarto Javier Pérez, Ale Medina, Juan Luis, Enrique y Calviche tuvieron en sus manos la posibilidad de anotar con más facilidad, pero la mala selección de tiro y precipitación dieron como resultado un empate a 8 al término del primer envite del partido. Minuto de descanso y puntuales correcciones en ambos banquillos. Los locales aún seguían soñando con plantarle cara al todopoderoso Hispano Inglés, un equipo que llegaba hasta el frío colegio con la firme intención de reafirmarse y demostrar que son un bloque sólido, unido y con muchas ganas de disfrutar jugando a baloncesto, sobretodo despues de la amarga derrota sufrida tan sólo dos semanas antes frente a Los Ángeles de Güimar.

El segundo cuarto, con Sito, David, Óliver, Jesús Hernández y Lucas Domínguez tenía que haber cambiado el panorama visto tras el primero, pero parecía que ninguno estaba dispuesto a echarse el equipo a la espalda. Varias interesantes acciones individuales llevaron a los rojillos a adelantarse 8-12 en el marcador, pero tal y como aparecía el despegue, volvía la espesura y despistes defensivos. En el meridiano de este segundo cuarto, David tuvo que abandonar la cancha aquejado de fuertes dolores estomacales, siendo sustituido por un Jorge muy metido y concentrado, dispuesto a disputar los siguientes cinco minutos antes del descanso. Destacar a este novel jugador que hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta de su actual equipo, en todo momento concentrado y haciendo el trabajo que su equipo demandaba con total seguridad y fortaleza bajo los tableros. A pesar de todo, el equipo volvía a relajarse y permitía que el Colegio Tacoronte diera la vuelta al marcador para dejarlo en 16-12 a falta de tres minutos para que sonase el silbato del árbitro indicando el final de los segundos diez minutos. Tras un tiempo muerto visitante, sólo 4 puntos se pudieron sumar en el casillero visitante para llegar a los diez minutos reglamentarios de descanso con un nuevo empate en el marcador. Mismo parcial para los dos equipos y un 16-16 que dejaba para la segunda parte del encuentro la resolución de un partido tan trabado y desconcertante como este.

Enrique, Juan Luis, Javi Pérez, Jorge y Javi Calviche fueron los encargados de poner en juego el balón tras la reanudación. Un tercer cuarto que debía ser el punto de inflexión de los rojillos, pues durante los dos cuartos anteriores no habían demostrado ser un serio aspirante al tíulo de liga. Con excelentes defensas, y una buena circulación de balón parecía que los jugadores santacruceros habían encontrado la forma de romper el hielo Tacorontero y anotar con más comodidad. A medida que iban avanzando los minutos, los locales se iban viniendo abajo y les costaba mucho más sacar el balón, merced a la asfixiante presión a la que estaban siendo sometidos. Ésto, unido al acierto frente al aro propiciaron el despegue definitivo en el marcador, que tras un gran parcial de 3-18 dejaba el partido visto para sentencia a falta de sólo diez minutos para el final del encuentro, con un 19-34.

Aún con el partido encaminado y las mejores sensaciones ofrecidas durante el tercer cuarto, el entrenador visitante veía más nubes que claros en el desplazamiento del equipo hasta tierras tacoronteras. El principio del último cuarto, con Sito, Ale, Calviche, Óliver y Lucas, más los incorporados a mediados de cuarto Jesús Hernandez y Enrique era una prolongación de los primeros 20 minutos. Con el partido completamente encarrilado los Titanes de la Rambla le profesaron amor eterno al rey de la precipitación y el despiste defensivo, provocando de esta manera que el Tacoronte de Albelo llegase a reducir la diferencia hasta los ocho puntos, provocando el tercer tiempo muerto del partido para el Hispano, primero en esta segunda mitad. Los chicos se habían vuelto a enfriar y les costaba encontrar el camino para frenar las continuas embestidas del equipo visitante, que llegaban en transición ofensiva para anotar, salían en contraataque con una velocidad endiablada, cerraban bien el rebote y fueron capaces de subir su intesidad defensiva, provocando pérdidas de balón continuas que nos hacían ver cómo el trabajo hecho durante los terceros diez minutos de partido, lo echábamos por la borda en los últimos diez.

Se llegó al final con un parcial negativo de 9-7, el segundo de la temporada tras la derrota en casa frente al Güimar, pero con victoria final por 28-41. Un resultado que deja un sabor agridulce tras el excelente arranque de competición y que dejaba deberes por hacer de cara al primer encuentro de 2010, que enfrentará al Hispano Inglés y al Juventud-Mayco tras el parón navideño.

Tras un período vacacional demasiado largo para las ambiciones deportivas de los Titanes de la Rambla, los jugadores preparados por Alberto Plaza volvieron al trabajo el día 11 de Enero, con tan sólo tres sesiones de entrenamiento para preparar el que será uno de los partidos más interesantes y bonitos de la temporada, el que les enfrentará el próximo sábado al Juventud-Mayco. El escenario de este partido será la cancha recién reformada y pintada del Colegio Hispano Inglés, el sábado 16 a partir de las 12 de la mañana. Los rojillos necesitarán toda la ayuda posible desde la grada, pues el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos arroja un resultado de varias derrotas para los nuestros. Llega una jornada interesante, y el nivel mostrado por todos los jugadores tras la reanudación de los entrenamientos nos deja sensaciones optimistas de cara a este encuentro.

Una vez más, desde este foro queremos dar la ENHORABUENA a los chicos por la victoria conseguida en Tacoronte, y desear toda la suerte del mundo el próximo sábado 16, deseándoles que consigan la tan ansiada victoria frente a los laguneros, el eterno rival a batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario