jueves, 10 de diciembre de 2009

Gran espectáculo. Injusta derrota

Jornada 4
Miércoles 9 de Diciembre de 2009
Colegio Hispano Inglés

Hispano Inglés 45 - EMB Los Ángeles de Güimar 51

El estreno en casa del Hispano Inglés deparaba una gran expectación, pues recibían en casa al EMB Los Ángeles de Güimar, un equipo que por plantilla debe estar entre los cuatro primeros al término de esta temporada regular, junto con Juventud Mayco, Santa Cruz e Hispano Inglés. Ambos equipos se daban cita en el colegio capitalino para disputar un encuentro que desde las siete de la tarde, arrancaba la cuarta jornada de esta liga infantil masculina.
El primer cuarto comenzó como tal y como se preveía, con igualdad en el marcador. El primer quinteto de los locales, compuesto por Enrique, Javi, Juan Luis, Alejandro y Jesús Hernández llevó la iniciativa durante los primeros diez minutos pero no conseguían despegarse en el marcador, pese a la intensidad defensiva que demostraron y que propició rápidas recuperaciones que no siempre terminaron en canasta, unas veces por la desacertada selección de tiro y otras por la dureza con la que se empleó el conjunto güimarero durante todo el encuentro, y que en pocas ocasiones fue sancionado con su correspondiente falta. Al término de los primeros diez minutos la igualdad en el marcador - 12 a 11 para los locales - reflejaba la intención de los dos equipos de salir victoriosos de esta interesante jornada liguera. El segundo cuarto comenzaba con Lucas, Óliver, Jesús Gómez, Jorge y Calviche siguiendo la estela defensiva dejada por sus compañeros en el primer envite del partido. Buenas defensas, intensidad ofensiva e interesantes luchas bajo los tableros llevaron a los rojillos a ampliar las rentas hasta el 18-13 que rezaba el marcador en el minuto 4 de estos segundos diez minutos, donde un choque fortuito entre Jesús Gómez y Aguirre cambió el rumbo del partido y enfrió la cálida tarde de baloncesto que se vivía hasta ese momento en la cancha que era testigo de la entrega de ambos equipos con sus respectivas aficiones, muy ruidosas y animadas durante todo el partido. Los dos jugadores tuvieron que abandonar la cancha, llevándose la peor parte el número 24 local, que tuvo que ser trasladado para ser atendido por su médico particular, debido a las lesiones sufridas en su boca y que le tendrán fuera de juego algunas semanas. Desde estas líneas le deseamos una pronta y poco molesta recuperación, así como esperamos contar con su presencia lo antes posible en los entrenos y partidos del equipo... Ante la celebración navideña del equipo en la jornada del próximo sábado, se han tomado medidas y ya estamos intentando que nos pasen todo su menú de comida por el pasapuré, para que no se pierda los ricos manjares que se preparan. ÁNIMO JESÚS!!!!
En lo deportivo, David entró sustituyendo a Jesús y dusfrutó de sus primeros seis minutos de juego, aportando su granito de arena para llegar al descanso con un 22-17 que dejaba para la segunda mitad la resolución de un partido en el que aún quedaba mucho por decidir.

El descanso del partido sirvió para que ambos entrenadores intentaran aportar tranquilidad a unos jugadores que habían comenzado muy nerviosos e intensos el partido y que salían en la reanudación dispuestos a llevarse el partido en el bolsillo. Enrique, Javi, Juan Luis, David y Jesús Hernández salían muy enchufados en ataque en esta reanudación, aunque continuaban cediendo muchos puntos en su zona, por continuos despistes en sus marcajes y debilidad en el cuerpo a cuerpo en la pintura. A pesar de la flojera defensiva, los titanes de la Rambla querían demostrar por qué se han ganado a pulso este sobrenombre, algo que por cierto, ya adorna las pancartas que luce la afición capitalina en cada partido que su equipo disputa, y se llevaron el gato al agua al final de los primeros 30 minutos de juego, consiguiendo en este cuarto el mejor parcial hasta el momento, con un 15-9 que dejaba el marcador con una cómoda ventaja de 11 puntos, de cara a la recta final del encuentro.
Un último cuarto en el que Enrique, Lucas, Juan Luis, Alejandro, Calviche, Óliver, Javi y Jesús Hernández tuvieron la oportunidad de entrar en juego y donde se esperaba disfrutar del excelente juego demostrado por ambos conjuntos, pero que una vez más, volvía a demostrar que el mejor no siempre gana, y que un partido dura 40 minutos, y no se deben vender la piel del oso antes de cazarlo. Díaz y Baz se erigieron en protagonistas de este último cuarto, merced a rápidos contraataques y buenas acciones defensivas terminadas con algunas dosis de individualismo que le daba a su equipo motivos para soñar con una victoria. Un parcial de 2-8 llevó al entrenador local a solicitar su tercer tiempo muerto del partido, con cinco de ventaja para motivar a un equipo que había dado todo de sí durante los tres cuartos anteriores y que creía tener la victoria atada hasta ese momento. El toque de atención surtió efecto y tras la reanudación llegaron dos grandes defensas culminadas con dos canastas de dos, que ponían la diferencia en 9 puntos nuevamente y hacían respirar a los locales. Un respiro que duró poco, pues los sureños no cesaban en su afán de infligir la primera derrota del Hispano Inglés y daban la vuelta al marcador con un parcial de 2-11 cerrado tras encestar el único triple convertido de los 4 intentados por los visitantes, pero que llegaba en el momento clave de un partido que en los últimos 4 minutos se había vuelto loco, y que se podía decantar para el equipo que más concentrado estuviese y quien menos concesiones defensivas diera al rival. Tras 38 minutos de juego, el coach visitante había conseguido vislumbrar las luces y sombras del Hispano Inglés, muy intenso en la presión, y bien plantado en labores ofensivas, pero muy despistados y flojos en tareas defensivas dentro de 6,25. Con este panorama los de Güimar aprovecharon el desgaste de los locales para seguir haciendo daño en el punto débil de su rival, metiendo balones en los cortes continuamente y peleando hasta el último minuto cualquier balón, lo que les llevó a dar la vuelta al marcador y hacer un 0-6 en los últimos dos minutos de partido, que dejaban el marcador con un 45-51 que venía a corroborar el acertado último cuarto de los visitantes. Muchas concesiones defensivas para un Hispano Inglés que esta vez peleó sólo los primeros 30 minutos de juego, y se olvidó la cabeza en un último cuarto para olvidar. Precipitaciones ofensivas, con muchos pases perdidos en los primeros segundos de posesión, dejando el timing del partido a LA de Güimar, quienes marcaron un ritmo altísimo en los primeros diez minutos, un ritmo inalcanzable para un equipo como el Hispano, que había entregado todo en los primeros 30 minutos de juego y que ya iba en reserva en los minutos decisivos.
En definitiva, un espectáculo digno de dos equipos grandes, dos grupos de chicos que como si fuesen profesionales, se entregaron a sus colores y vivieron en carne propia cómo pasar de la victoria a la derrota y viceversa en tan pocos minutos. Esta derrota del Hispano Inglés debe servirle para mejorar y como dijo en una ocasión el gran entrenador estadounidense Pat Riley "No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez".
En declaraciones a este medio, el entrenador del Hispano Inglés, Alberto Plaza comentó "ha sido un palo perder en los últimos diez minutos, despues de haber hecho un gran trabajo al principio, pero sé que estos chicos son los mejores, para mí siguen siendo unos verdaderos campeones, y el trabajo de ahora en adelante será destinado a hacer que ellos se convenzan de esto. Este partido se lo dedicamos a Jesús Gómez, que esperamos esté entrenando lo más pronto posible con el grupo" Además, el entrenador rojillo quiso destacar "el comportamiento de todos en la cancha, el compromiso y la intensidad que sigue subiendo en cada jornada. Nos queda mucha liga y mucho por mejorar, pero estamos en la senda correcta, y seguro que así conseguiremos divertirnos y aprender mucho esta temporada. No debemos bajar los brazos por esta derrota, tenemos que conseguir sobreponernos a este contratiempo, pues nos quedan jornadas muy duras y tenemos que conseguir mantener una línea de juego e intensidad estable de cara a los partidos que tenemos por delante. Estoy seguro que con un trabajo serio durante las próximas semanas, conseguiremos entre todos reponernos y mostrar nuestra mejor cara ante el próximo rival".
Esperamos desde este blog ver la evolución de un equipo que tiene grandes posibilidades de mejora, y que además afronta este próximo sábado de una jornada de descanso y relax en familia, con un almuerzo que han organizado sus familias y que servirá para animar y unir un poco más al equipo, afición y familia.
A pesar de la derrota, queremos cerrar este artículo con algo que hace referencia al buen juego desplegado por los titanes de la Rambla, y que viene a demostrar el buen trabajo que siguen haciendo en los entrenos semanales. ENHORABUENA EQUIPO!!!

2 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias, a mi entrenador, a mis compañeros y amigos, a las familias que cada sábado estan en esas gradas animándo, gracias a todos por el cariño y el apoyo demostrado, prometo que pronto comenzaré a entrenar y esta vez me entragaré por todos vosotros, nos superaremos e igualaremos a los mejores jugadores, pues podemos, ARRIBA TITATES. "THIS IS IT"

    ResponderEliminar