martes, 15 de diciembre de 2009

Crónica de "Bodegas Finca Llarena"

Jornada de descanso
Sábado 12 de diciembre de 2009

Bodegas Finca Llarena

Se presentaba un sábado diferente para toda la familia del Hispano Inglés infantil, un almuerzo para celebrar las próximas fechas navideñas. Después de la derrota frente al EMB Los Ángeles de Güimar, el equipo disfrutaba de una jornada en compañía de las familias y lo hacía en un marco incomparable como la Bodega Finca Llarena. Un lugar altamente recomendado donde poder pasar un día diferente.
El punto de encuentro se establecía en la cafetería Bunker, dada la dificultad para encontrar el lugar donde degustar el menú preparado por estos profesionales del buen comer. Para no variar, el último en llegar fue el entrenador del equipo, que una vez llegado al punto de partida saludaba tímidamente desde dentro de su coche a todos los que esperaban resguardados de la intensa lluvia que el sábado hacía acto de presencia en nuestra isla. Una vez más se formaba la larga caravana de coches que como viene siendo habitual en los desplazamientos del equipo, se hace para llegar al destino que requiera ese día.
A la llegada al restaurante empezamos a disfrutar de la calidez del lugar, donde comenzamos a descubrir todos los rincones que nos ofrece este fantástico lugar, comedores independientes donde celebrar grandes reuniones entre amigos.
Al comienzo del encuentro, tanto jugadores como hermanos de éstos ocupaban la primera mesa del comedor, comenzando a dar buena cuenta de los platos que iban recibiendo. Al otro lado del salón la mesa la ocuparían minutos más tarde las mujeres presentes, dejando la mesa central a quienes durante la cena fueron el centro de atención de los chistes, la diana de las guerras de servilletas y migas de pan que iban cayendo de un lado y otro, los hombres.
Unas tablas de embutidos, una sopita de pollo, garbanzas con bacalao, atún encebollado o conejo en salmorejo y flan con helado era el menú, todo esto regado con buenos caldos del lugar, que llegaban llenos y desaparecían vacíos en cuestión de minutos. Entre villancicos y panderetas transcurrió un almuerzo ameno, divertido y lleno de conversaciones entre todos. La presidenta, chuleta en mano buscaba la réplica de un sector masculino que, temerosos por las consecuencias posteriores, guardaba chistes machistas y canciones que pusieran el contrapunto a los amigables ataques que llegaban desde la mesa contigua. A todas estas, los más jóvenes habían abandonado ya la mesa y habían buscado un nuevo emplazamiento donde dar rienda suelta a la adrenalina con voladores, petardos y demás artilugios. Los más pequeños del grupo se desmarcaban de estos y buscaban sus propios recovecos y emociones, localizando una enorme araña en los aledaños del comedor que les mantuvo entretenidos durante la sobremesa y parte de la tarde.
Mientras en el interior del recinto, algún valiente intentaba dar réplica, pero rápidamente era abatido por una mirada "inquisidora" desde la otra mesa, y cualquier acto heroico en pro de sus compañeros era fulminado, pues era sábado y no se debe jugar con fuego en días como éste.
Una sobremesa distendida daba lugar a la entrega de un regalo, una chaqueta "contra el frío" para el coach, y un bonito texto impreso sobre una foto de equipo. Momento de gran emotividad y agradecimiento inolvidable, una vez más GRACIAS!!!. Del comedor pasaron algunos a la zona denominada a partir de este momento "Salón Fama, A Bailar". Al ritmo de Pepe Benavente, Orquesta Dinacord, Sonora Carruseles, incluso a ritmo de mariachi mexicano o gaitas venezolanas, comenzaros los primeros pasos de baile del sector femenino del grupo, mientras el resto disfrutaba de una agradable conversación, copa y puro (Gracias por los tabacos, Pedro). Una vez finiquitados los puntos de la orden del día, este sector se desplaza hacia el salón Fama, A Bailar y empiezan a limar asperezas anteriores con imposibles pasos, piruetas y elásticos movimientos alrededor de una pandereta y una botella... Poco a poco el grupo coreográfico fue creciendo y hasta los jugadores, algunos más tímidos que otros, fueron poniendo ritmo a una tarde verdaderamente entretenida. Hasta que apareció el fútbol, y bendito fútbol respiraron aliviados los menos bailongos. En ese momento algunos cambiaron "las comparsas" por "las murgas" y empezaron a animar al Barça. Nuevo corrillo de mujeres y ante la amenaza de buscarle novia, alguno de los presentes comenzó a desaparecer y mezclarse con los futboleros. Casi al descanso, el grupo decide iniciar la marcha con un destino tan apetecible como peculiar, churros con chocolate.
Después de seleccionar el lugar de encuentro siguiente, nos dirigimos nuevamente en caravana hacia la ciudad de los Adelantados para llegar hasta la churrería Olivera, llena hasta el momento que llegó la marea roja. Veintitantas personas con ganas de un chocolate que aportara calorías a la fría tarde de diciembre. Poco a poco el grupo se fue haciendo con el dominio del lugar, sólo una mesa resistió la invasión de este gran equipo, un grupo de personas mayores que querían seguir disfrutando de lo que en ese momento exhibía la televisión, un Valencia - Real Madrid que abría la jornada liguera de fútbol (El Barça había jugado, pero a eso no se le puede llamar fútbol)
Unos cuantos chocolates después, y varias docenas de platos de churros, se daba por finalizada tan extraordinaria jornada con la despedida sobre la plaza de la Milagrosa.
En resumen, un día diferente donde disfrutar de la buena compañía y alegría. Gracias a todos por hacer posible momentos como este y una vez más, brindemos por estas próximas fechas, que todos las difruten de la mejor manera.

En otro orden de cosas, el próximo viernes 18 el equipo se enfrenta a un Colegio Tacoronte que viene de poner las cosas difíciles a los conjuntos mejor preparados de la liga. Esto y el frío reinante en el Colegio norteño harán que el partido, que comenzará a partir de las 16:30, sea un interesante duelo para volver a ver en acción a los Titanes de La Rambla.

2 comentarios:

  1. jajaj.. VISCA EL BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Visca el qué????

    Hay que ver... de todo hay en la viña del señor... Lo publico para que vean que no hay censura en este blog... pero ese equipo... como que no...jejeje

    ResponderEliminar