Año 1997. Final de la NBA. Quinto partido. Chicago Bulls vs. Utah Jazz. La serie va empatada 2-2. Los Jazz de Stockton, Hornaceck, Malone, Ostertag y compañía se frotan las manos ante la noticia de que Jordan está con un proceso gripal que hace peligrar su concurso en el partido. Finalmente los Bulls aparecen en el Delta Center de Utah con Kukoc, Harper, Scottie Pippen, Luc Longley, un blancucho llamado Steve Kerr y cómo no... El mejor. El único Nº 23 que se recordará en el deporte. Ni Beckham ni James. Nadie como él ha elevado un número al olimpo de los dioses... Apareció Jordan. Un MJ flojucho, castigado por la gripe y la fiebre. Un Jordan dispuesto a sacrificarse por su equipo. Qué ejemplo... El sudor de MJ al bajar la fiebre se le contagió al bueno de Stockton...Me imagino cómo debía temblar su entrenador cuando supo que "Air" estaba en el Delta Center con su equipación roja y el 23 a la espalda... Apareció para llevar a su equipo hasta la tercera victoria de la serie... 38 puntos, con 15 en un último cuarto de ensueño... La imagen de Pippen llevándoselo en brazos a su banquillo durante un tiempo muerto lo dice todo... Michael se dejó la piel en la cancha... Dejó la fiebre y la gripe en el vestuario... y se dejó el alma en la pista... Dejó el pabellón helado... y la eliminatoria caliente... Dejó en el recuerdo una de la actuaciones más impactantes de su carrera... y no fueron pocas... Gracias Michael... Si esto les parece increíble... vean el resumen del partido... Sencillamente espectacular...
http://www.youtube.com/watch?v=OLQl7UJOYUs
Otro momento irrepetible de MJ... Un año despues... Mismos protagonistas, mismo escenario. El Delta Center volvía a recibir a unos Chicago Bulls que buscaban un nuevo anillo de campeón. Enfrente el equipo de casa, Utah Jazz. Pocos segundos para el final. Excelente defensa de Michael robando el balón a un Karl Malone que, entrado en años, la peleaba cual cadete lanzándose al suelo... La imagen habla por sí sola. Los espectadores se lamentan y empiezan a temblar. La tiene Michael Jordan y por supuesto se la va a jugar el. Es la jugada que decide el partido, la final llevará a los Bulls a un nuevo anillo. Phil Jackson se levanta de su banquillo, imagen poco habitual mientras dirigía a Chicago. ¿Qué le dice un entrenador al mejor jugador de la historia con pocos segundos para el final, perdiendo de uno y jugándote la vida? Parece que le estoy escuchando... "Michael, haz tu trabajo. Haznos campeones otra vez..." o como diría el gran Andrés Montes (DEP).. "Tócala otra vez, MJ"
Michael llegó, vío y venció... Un dribling de ensueño, un cambio de mano de libro, un tiro perfecto, un Russell buscándo setas... Y los Bulls vuelven a enfundarse su camiseta "NBA Champion 1998"
http://www.youtube.com/watch?v=DwKbj8nNkLQ&feature=related
Michael Jordan... GRACIAS!!!

PD: Hasta que aprenda a colgar los vídeos directamente en este blog, pido disculpas a los lectores, y les invito a que copien y peguen en su explorador de internet la dirección que hay en color verde... Gracias!